POLÍTICA

El PP pide la dimisión de Mónica Oltra por el cierre de Penyeta Roja

Los populares denuncian una "gestión caótica por parte de la consellera de Políticas Inclusivas" y piden al president Ximo Puig que la aparte de sus funciones.

ondacero.es

Castellón | 24.02.2020 16:54

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco. | Onda Cero

El Partido Popular pide la dimisión de Mónica Oltra tras el inminente cierre del centro de acogida de menores Penyeta Roja de Castellón. Los populares denuncian una "gestión caótica por parte de la consellera de Políticas Inclusivas" y piden al president Ximo Puig que la aparte de sus funciones.

Los populares arremeten contra la actual consellera y critican que vaya a dejar a esos menores en unas "malas condiciones". Denuncian que ahora quieren trasladar a esos menores al centro Verge del Lledó, en el que compartirán espacio con los menores extranjeros no acompañados, que oscilan entre 16 y 18 años. Decisión que, según los populares, "no es la más adecuada".

Además, la portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts Valencianes, Elena Bastidas, asegura que la provincia de Castellón ha registrado unas cifras preocupantes: hay 542 menores en situación de desamparo.

Así pues, tras varios años de negociaciones entre la Diputación de Castellón y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el cierre de este centro de acogida se llevará a cabo el próximo mes.