TURISMO

Peñíscola prepara la celebración de su Noche Romántica.

El 24 de junio la ciudad participará de la iniciativa de la Asociación de los pueblos más bonitos de España con una actividad inscrita dentro de la programación prevista en la recreación histórica de la llegada del Papa Luna a la localidad.

ondacero.es

CASTELLÓN | 12.05.2017 14:21

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando ya en la programación de la Noche Romántica que los municipios más bellos del país van a celebrar simultáneamente.
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando ya en la programación de la Noche Romántica que los municipios más bellos del país van a celebrar simultáneamente. | ONDACERO.ES

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando ya en la programación de la Noche Romántica que los municipios más bellos del país van a celebrar simultáneamente la noche del día 24 de junio, impulsada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Una iniciativa que arranca este año y que en Peñíscola coincide con la celebración de la recreación de la llegada del Papa Luna a la ciudad.

La séptima edición de este evento se celebrará en la localidad entre los días 22 de junio y 2 de julio e incluirá esta jornada temática dentro de su programación fusionando historia y romanticismo. Concretamente, el día 24 de junio Peñíscola propondrá a sus visitantes en plena celebración y regreso a la época medieval de Benedicto XIII “que se besen” ha explicado el propio concejal del área, Rafael Suescun.

El personaje que representará al pontífice en esta recreación medieval “otorgará su bendición a aquellos que se besen frente él y certificará su amor eterno mediante un diploma acreditativo de su participación en esta iniciativa” ha detallado Suescun, invitando a todos aquellos que quieran contar con la “bendición papal” a visitar Peñíscola el día de San Juan.

El escenario elegido para invitar a los más románticos a obtener esta bendición y su “bula papal” serán los Jardines del Castillo donde el Papa del Mar les invitará a ese beso que sellará su amor para siempre en un escenario único, junto al mar.