FIRA D´ONDA

Medio centenar de charangas acompañaran al pasacalle de peñas en el tradicional almuerzo de la Fira

Lori Meyers y Malú, dos de las principales actuaciones del cartel de conciertos de las fiestas de Onda.

Alicia Llop

CASTELLON | 21.10.2022 16:03

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester junto con la reina de la Fira, Rosa Fernández en su proclamación.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester junto con la reina de la Fira, Rosa Fernández en su proclamación. | Ayuntamiento Onda

Con la Cridà de esta noche, arranca la primera Fira d´Onda sin restricciones tras la pandemia, por lo que según la concejala de Fiestas, María Prades en Onda Cero ,“esperamos una gran participación en todos los actos tanto los taurinos como en los conciertos de esta semana por la normalidad tras la pandemia ”.

El acto más popular y participativo llegará mañana. El “Esmorsar de Fira” congregará en el municipio a miles de vecinos de toda la provincia de Castellón, de hecho “desde hace dos semanas ya no hay sitio en ninguno de los bares y restaurantes de la localidad” apunta María Prades. Tras el almuerzo, está previsto el pasacalle de las peñas, que recorrerán el municipio con 50 charangas desde las 13h hasta las 16h de la tarde.

Durante la jornada del almuerzo están previstas varias actuaciones por diferentes puntos de la localidad, tales como Los Makis en la calle Falcons, el festival Remember en la plaza de España o las orquestas y Djs que se darán cita durante toda la tarde del sábado.

En cuanto al programa taurino, que también arranca mañana, el Ayuntamiento y las peñas exhibirán 28 toros y se han programado tres encierros.

Por su parte la cantante Malú o el grupo Lori Meyers, son dos de las actuaciones musicales que más expectación están generando del programa de conciertos.