CARLOS MAZÓN EN ONDA CERO

Mazón tras la catalogación del desfile de las Gaiatas como BIC: "Cuando pisas Castellón un minuto, ya te sientes de aquí"

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana la Bodeguilla de Onda Cero Castellón, que se celebra en el local la Bohemia de Castelló de la Plana durante la fiestas de la Magdalena.

Onda Cero Castellón

Castellón | 05.03.2024 15:48

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que la catalogación del desfile de las Gaiatas de Castelló como Bien de Interés Cultural (BIC) “contribuye a mejorar la promoción y difusión de la fiesta” y hace “justicia cultural, histórica y festera” a esta tradición.

Así lo ha manifestado en la Bodeguilla de Onda Cero Castellón, que se celebra en el local la Bohemia de Castelló de la Plana durante la fiestas fundacionales de la Magdalena, como BIC con la categoría de bien inmaterial, complementando el BIC de la Romeria de les Canyes.

El president ha acudido al especial de Más de Uno Castellón tras la reunión del Pleno del Consell en el que se ha aprobado el decreto por el que se cataloga el desfile de las Gaiatas como BIC con la categoría de bien inmaterial, complementando el BIC de la Romeria de les Canyes.