CIERRE DE PENYETA ROJA

Un informe técnico reclama a la Diputación acreditar la competencia para ejecutar la extinción de Penyeta Roja

El Partido Popular asegura que ahora "se pone en duda así, si la mesa de coordinación entre la conselleria de Mónica Oltra y la misma Diputación de Castellón tiene la capacidad total para tomar esta decisión".

ondacero.es

Castellón | 03.03.2020 16:32

Imagen de archivo: los populares Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz.
Imagen de archivo: los populares Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz. | Onda Cero

La guerra por el cierre de Penyeta Roja continúa. Un informe de la Diputación pide ahora acreditar la competencia para ejecutar la extinción de este centro de menores y abordar la subrogación del personal interino. Se pone en duda así si la mesa de coordinación entre la conselleria de Mónica Oltra y la misma Diputación de Castellón "tiene la capacidad total para tomar esta decisión".

Algo que el Partido Popular ha aprovechado para criticar y calificar de “un fracaso más del presidente de la institución provincial, José Martí”, según el portavoz popular en la Diputación, Vicent Sales.

Lamentan los populares que "10 trabajadores interinos se quedarán en la calle" y dudan que, con la falta de ese documento que acredite la competencia para ejecutar la extinción de este centro, se pueda cerrar Penyeta Roja antes del 1 de abril, como estaba previsto.

DIPUTACIÓN MANTIENE SU POSTURA

Aun así, desde la institución provincial tienen una versión muy diferente: aseguran que esto "no va a retrasar el traslado de los menores de Penyeta Roja al centro Verge del Lledó".

La Diputación ha explicado a esta emisora que son "dos procesos paralelos: por una parte está la extinción del centro Penyeta Roja y por otra el traslado de los propios menores".

De esta forma aseguran que "los plazos se van a cumplir". Es decir, que el 1 de abril los menores pasarán al centro Verge del Lledó. Todo, eso sí, a falta de que llegue esa documentación que el informe reclama ahora y con el que podrá procederse a la extinción del centro.