TRIBUNALES

El Hospital Provincial de Castellón ha denunciado ante la Fiscalía nuevas presuntas irregularidades en la facturación del centro entre los ejercicios 2003 y 2005 por casi 8 millones de euros

Hace 13 días que el director gerente del Provincial, Joaquín Sanchís, presentó la denuncia que hoy se ha hecho pública.

ondacero.es

Castellón | 12.12.2016 12:11

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Onda Cero

La gerencia del Consorcio Hospital Provincial de Castellón ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción nuevas presuntas irregularidades que podrían ser constitutivos de ilícito penal en la facturación del centro entre los ejercicios 2003 y 2005 por casi 8 millones de euros.

El pasado 30 de noviembre se enviaba documentación relativa a las actividades económicas mantenidas entre el Consorcio Hospitalario y las empresas Domo Estudi Proyectos Integrales, Domotecnic Gestión y Servicios, Domótica Castellón Cooperativa Valenciana, y Domótica y Técnicas de Integración. En este caso se facturaron 5,2 millones de euros sin tener, según la dirección del Provincial, el adecuado soporte legal. Al mismo tiempo, la dirección del centro sanitario denunciaba más de 2,6 millones de euros en facturación irregular. Según indican, las facturas podrían ser constitutivas de ilícito penal ya que no cuentan con expediente de contratación o se supera la facturación acordada.

La denuncia se une a otra presentada el pasado 15 de junio en la que se hacía referencia a una posible facturación irregular de 25 millones de euros por parte de las empresas PIAF (vinculada al caso Gürtel) y TELECSO entre los años 2006 y 2015. Según dijo entonces la consellera de Sanitat, Carmen Montón, las facturas superaban los importes contemplados en los expedientes de contratación o carecían de expediente de contratación. Desde la Generalitat valenciana han indicado a través de un comunicado que no va a consentir ninguna irregularidad en el uso del dinero público. Indican en el escrito además que esa es la razón por la que se ha acudido a la fiscalía anticorrupción con el propósito de que determine si, además de irregularidades, se hubiera cometido algún delito.