Temas

anticorrupción

Anticorrupción

Oficina de Anticorrupción admite que no sabe si debe investigar la vacunación de cargos públicos

El director de la Oficina de Anticorrupción de Baleares, Jaime Far, explica en Onda Cero que la denuncia del PP sobre las presuntas irregularidades en la vacunación de cargos públicos aún no le ha llegado y que la semana próxima se decidirá si la Oficina es competente en asuntos que no están directamente relacionados con el dispendio de recursos públicos sino con "asuntos de ética política".

Autoridad Portuaria

Armengol, sobre el caso APB: "Cuando este Govern tenga toda la información se tomarán las decisiones"

Según ha informado Armengol este lunes en una rueda de prensa en Ibiza, con motivo de la visita a la isla de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes, Maroto, "como ya dijo la consellera Pilar Costa este viernes, después del Consell de Govern, y este domingo la consellera Gómez, cuando este Gobierno tenga toda la información con respecto al caso se tomarán las decisiones que corresponda".

Villarejo también lo ha solicitado con idéntico resultado

Bárcenas pide salir de prisión por el coronavirus y anticorrupción se opone

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado contrario a que Luis Bárcenas, condenado a 33 años de prisión por la primera época de actividades de la trama Gürtel, quede en libertad, después de que este la haya solicitado alegando que con el estado de alarma, no podrá fugarse, argumento con el que se le ha denegado cualquier tipo de libertad desde su ingreso. A Villarejo, que también solicitó la puesta en libertad, también se le ha denegado.

Martí Rodríguez

Noticias Mediodía. Illes Balears 17/10/2017

Admitida a trámite la querella presentada por la Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el caso Contratos. PSIB, Podemos y Més han realizado un minuto de silencio por las detenciones de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural. La Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares niega en ONDA CERO que se esté produciendo un boicot de los consumidores de Baleares a los productos catalanes.