GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a cinco personas en Vinaròs como autores de un robo con violencia

La Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs han detenido a cinco personas por un delito de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada. Los delincuentes accedieron a la vivienda y golpearon a la víctima, provocándole lesiones de consideración por las que tuvo que ser trasladada al hospital. Tres de los detenidos han ingresado en prisión y el menor en un Centro de Menores.

Onda Cero Castellón

Castellón | 05.12.2023 09:52

Ayuntamiento de Vinaròs.
Ayuntamiento de Vinaròs. | castelloninformacion.com

El pasado día 30 de noviembre, la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Vinaròs, han detenido a cinco varones de entre 17 y 21 años como autores de los delitos robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada cometidos en una vivienda de Vinaròs.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 30 de noviembre cuando cinco hombres accedieron por la fuerza en una vivienda en la que se encontraba el morador y tras golpearle con palos de madera y barras de hierro provocándole múltiples lesiones de consideración, le sustrajeron el teléfono móvil y dinero en efectivo.

La víctima, al Hospital General

La víctima debido a las lesiones sufridas tuvo que ser trasladada al Hospital General mientras que los guardias civiles iniciaron un intenso operativo que se saldó con la detención de cuatro de los autores en el mismo día de los hechos, los cuales todavía presentaban evidencias de restos de sangre en sus manos y ropas.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vinaròs en colaboración con la Policía Local de Vinaròs.

Las diligencias junto a los cuatro detenidos mayores de edad han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº5 de Vinaròs y posteriormente tres de ellos han ingresado en prisión, mientras que el menor tras pasar a disposición de Fiscalía de Menores ha ingresado en un Centro de Menores.

El terminal móvil sustraído ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.