TEMPORAL

El Gobierno atenderá la petición de la Generalitat de declarar zona catastrófica las zonas de la Comunitat afectadas por el temporal

Así lo ha garantizado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien ha visitado los desperfectos que el temporal ha provocado en el paseo marítimo de Almenara.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2017 14:27

De la Serna ha conocido en primera persona los desperfectos provocados por el temporal en el paseo de Almenara.
De la Serna ha conocido en primera persona los desperfectos provocados por el temporal en el paseo de Almenara. | Ondacero.es

El gobierno tiene previsto ampliar el decreto de ayudas ya aprobado para hacer frente a los desperfectos provocados por los temporales desde el pasado mes de Noviembre. De esta forma el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, reitera el compromiso estatal con la comunitat para hacer frente a los daños ocasionados.

El objetivo es acelerar los trámites para que dichas ayudas puedan llegar cuanto antes a todos los particulares y municipios afectados. Ha asegurado el ministro de fomento que se dará respuesta al cien por cien de peticiones que se encuentren en situación de emergencia. Además recuerda que las circunstancias climatológicas han sido históricas.

Confían en cerrar el balance de daños para ver como ampliar el plan litoral con las actuaciones que sean oportunas.

Almenara

En la provincia de Castellón una de las zonas afectadas ha sido Almenara donde su paseo marítimo se ha visto levantado por las fuertes olas. Unas circunstancias que se han sumado a los desperfectos ya provocados por el temporal de diciembre.

Para hacer frente a su reparación el gobierno ya había presupuestado una partida de un millón de euros. Una actuación que la secretaria de estado de medio ambiente, María García, ha explicado que estaba en marcha desde la pasada semana. Asegura que hay que dar una solución definitiva a los vecinos y espera se consiga con el proyecto de protección de la costa del sur de la provincia que ya fue aprobado en la pasada legislatura.

Para ello está previsto poner en marcha un proyecto de colocación de cinco espigones y de aportación de grava.