AYUDAS ECONÓMICAS

La Generalitat invertirá 3 millones para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana

Una ayuda que va destinada a 143 municipios de la Comunitat, de los que más del 50% son de la provincia de Castellón.

ondacero.es

Castellón |

Ximo Puig, president de la Comunitat Valenciana | ondacero.es

La Generalitat Valenciana invertirá 3 millones de euros en el Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana. Así lo ha asegurado el president Ximo Puig en su visita a Castellón donde ha presentado el decreto que regula esta línea de ayudas, donde ha asegurado que la Generalitat tiene un "compromiso con los pueblos con riesgo de despoblación".

Esta línea de ayudas incluye a 143 municipios de toda la Comunitat Valenciana y más del 50% de esos municipios son de la provincia de Castellón.

Los criterios que han seguido desde la Generalitat para elegir a los pueblos que obtendrán estas ayudas es la densidad de población, el índice de envejecimiento y la tasa migratoria, entre otros.

El president también ha resaltado la importancia de este proyecto por la desigualdad que existe entre algunas localidades: "es necesario colaborar con los ayuntamientos de los municipios en riesgo de despoblamiento, para dotarles de recursos suficientes", señala Puig.

En el acto estaban presentes algunos alcaldes y alcaldesas de esos pueblos que van a formar parte de esa línea de ayudas por parte del Consell.

OBJETIVOS DE LA GENERALITAT

El objetivo de las actuaciones de la Generalitat van encaminados a crear puestos de trabajo, garantizar servicios públicos y mejorar la movilidad.