La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Castelló, FAMPA Castelló Penyagolosa, ha participado en una reunión con la recientemente nombrada directora territorial de Educación, Universidades y Empleo, María de la Fuente Esteve. En este marco, la FAMPA ha expuesto algunos de los temas generales por los que ha estado luchando desde siempre: temas relacionados con el horario escolar, las actividades extraescolares, etc. Puntos prioritarios que, dice la asociación, consideran esenciales para la promoción de una educación de calidad e igualitaria.
Previamente a las reuniones con la Conselleria, la federación recoge las peticiones y dudas de las AMPA federadas para trasladarlas directamente a la Dirección territorial y poder ofrecer respuestas y aclaraciones. En esta ocasión, las AMPA, dice FAMPA, les consultaron sobre el plan Edificant, la modificación del horario de la ESO que se ha iniciado este curso, la seguridad en los autobuses escolares y la posibilidad de incluir el servicio de comedor en los IES, entre otros temas. Josep Albiol es el presidente de FAMPA y ha atendido hoy a Onda Cero.
Reunión beneficiosa
Desde FAMPA valoran muy positivamente este primer encuentro y esperan, aseguran, que la comunicación continúe siendo tan fluida como siempre. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Castelló (FAMPA Castelló Penyagolosa) es una entidad social, laica e independiente, integrada actualmente por 253 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de las comarcas de Castelló.