EDUCACIÓN

La FAMPA se reúne con la nueva Dirección Territorial de Educación

Durante este encuentro, la FAMPA ha aprovechado para presentarse formalmente a la nueva dirección territorial y ha destacado la importancia de preservar y consolidar la relación directa, fluida y permanente con esta Dirección Territorial, con el objetivo de facilitar una comunicación efectiva que permita abordar de manera adecuada las preocupaciones y las necesidades de las familias.

Albert Domínguez

Castellón | 22.11.2023 11:34

La FAMPA se reúne con la nueva Dirección Territorial de Educación
La FAMPA se reúne con la nueva Dirección Territorial de Educación | FAMPA Castelló Penyagolosa

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Castelló, FAMPA Castelló Penyagolosa, ha participado en una reunión con la recientemente nombrada directora territorial de Educación, Universidades y Empleo, María de la Fuente Esteve. En este marco, la FAMPA ha expuesto algunos de los temas generales por los que ha estado luchando desde siempre: temas relacionados con el horario escolar, las actividades extraescolares, etc. Puntos prioritarios que, dice la asociación, consideran esenciales para la promoción de una educación de calidad e igualitaria.

Previamente a las reuniones con la Conselleria, la federación recoge las peticiones y dudas de las AMPA federadas para trasladarlas directamente a la Dirección territorial y poder ofrecer respuestas y aclaraciones. En esta ocasión, las AMPA, dice FAMPA, les consultaron sobre el plan Edificant, la modificación del horario de la ESO que se ha iniciado este curso, la seguridad en los autobuses escolares y la posibilidad de incluir el servicio de comedor en los IES, entre otros temas. Josep Albiol es el presidente de FAMPA y ha atendido hoy a Onda Cero.

Reunión beneficiosa

Desde FAMPA valoran muy positivamente este primer encuentro y esperan, aseguran, que la comunicación continúe siendo tan fluida como siempre. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Castelló (FAMPA Castelló Penyagolosa) es una entidad social, laica e independiente, integrada actualmente por 253 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de las comarcas de Castelló.