CURSO ESCOLAR

Educación decidirá el calendario del curso en las próximas semanas y según las medidas que adopte el Gobierno

Así lo ha asegurado en Onda Cero el director territorial de Castellón, Alfred Remolar, quien ha explicado que "de momento se mantiene la idea de retomar el curso, pero dependiendo siempre de las decisiones que el ejecutivo nacional tome en los próximos días".

ondacero.es

Castellón | 03.04.2020 15:11

Imagen de un aula escolar.
Imagen de un aula escolar. | Pixabay

La Conselleria de Educación decidirá el calendario del curso escolar en las próximas semanas y según las medidas que adopte el Gobierno. Así lo ha asegurado en Onda Cero el director territorial de Castellón, Alfred Remolar, quien ha explicado que, de momento, "se mantiene la idea de retomar el curso" pero, eso sí, incide en que "todo depende de las decisiones que el ejecutivo nacional tome en los próximos días".

En este sentido, Remolar aseguraba que "también puede variar el inicio del curso que viene, el correspondiente a 2020-2021". Y es que según ha explicado a esta emisora "aplazar Selectividad hasta septiembre podría modificar todo el calendario escolar".

Por otra parte, Remolar ha anunciado que ahora mismo casi el 100% del alumnado de la Comunitat Valenciana "está continuando el curso de manera telemática o con facilidades por parte de los centros educativos". Para los que han tenido complicaciones con las clases online, la Generalitat repartirá cerca de 10.000 tablets a los alumnos sin conexión para que puedan unirse al plan digital.

OPOSICIONES

Respecto al aplazamiento de las oposiciones, Remolar ve "lógico" que no puedan hacerse este verano y asegura que el Consell apuesta por aplazarlas al verano de 2021, en lugar de hacerlas en octubre como otras comunidades autónomas.