GASTRONOMÍA

La Diputación potencia el beneficio de la trufa en los pueblos con la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor

Benassal acogerá el 17 y 18 de febrero la feria que ha despertado el interés de aficionados y profesionales de toda España.

ondacero.es

Castellón | 16.01.2018 16:26

La Diputación potencia el beneficio de la trufa en los pueblos con la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor.
La Diputación potencia el beneficio de la trufa en los pueblos con la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor. | ondacero.es

La Diputación de Castellón potencia el beneficio de la trufa para los pueblos de la provincia a través de la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Benassal. Esta consolidada feria se ha eregido como una cita ineludible para los amantes de este preciado hongo, ya que la cita coincide además con el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando ésta posee sus mayores propiedades aromáticas y de sabor. Aficionados de distintas partes de España ya han confirmado su asistencia.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha hecho referencia precisamente a la “consolidación de una feria que ya ha dado el salto a nacional, ya que son varios los profesionales y aficionados de distintas partes de España como la Rioja, Huesca, Teruel, Barcelona y Cuenca los que ya han confirmado su participación. Esta novedad es muy positiva para nuestros pueblos, ya que son personas que permanecerán todo el fin de semana en nuestros pueblos y que conocerán el Maestrat como tierra productora de trufa”.

Hay que tener en cuenta que la Mostra de la Trufa Negra reunirá durante el fin de semana en Benassal a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía con el eje en común de la trufa, su cultivo y sus aplicaciones gastronómicas.