DENUNCIA DEL PPCV

El PP denuncia un caso de "adoctrinamiento" en el Instituto Jaume I de Burriana

Los populares aseguran que un docente que pertenece al centro "achaca la crisis del coronavirus al PP", dentro del contenido que ha facilitado a los alumnos de 1º de Bachillerato.

ondacero.es

Castellón | 04.05.2020 14:14 (Publicado 04.05.2020 12:39)

El Partido Popular de la Comunitat ha denunciado un caso de "adoctrinamiento" en el Instituto Jaume I de Burriana. Los populares aseguran que un docente que pertenece al centro "achaca la crisis del coronavirus al PP", dentro del contenido que ha facilitado a los alumnos de 1º de Bachillerato.

El PPCV ha pedido la actuación urgente de la Conselleria de Educación exigiendo al gobierno valenciano que "ordene a la inspección educativa a investigar" este presunto caso de adoctrinamiento.

En concreto, según los populares, en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo el profesor realiza tres preguntas: "¿Pensáis que en USA y México estaban preparados para el Covid-19? ¿Y de España, qué pensáis? ¿Hay una relación entre los recortes de investigación y sanidad y las muertes por Covid-19 en España?".

A continuación, denuncia el PPCV, "antes de responder tienen que ver primero un vídeo y leer dos artículos que adjunta el profesor para que los alumnos se creen una opinión". Según critica el partido, "los dos artículos de medios digitales se titulan <<El PP, el único culpable del debilitamiento de la Sanidad Pública>> y <<Un recorte de 20.000 millones en ciencia>>".

Toda esta situación ha provocado la reacción del Partido Popular y aseguran que si Puig "no toma cartas en el asunto, lo llevarán a los tribunales".