Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DENUNCIA DEL PPCV

El PP denuncia un caso de "adoctrinamiento" en el Instituto Jaume I de Burriana

Los populares aseguran que un docente que pertenece al centro "achaca la crisis del coronavirus al PP", dentro del contenido que ha facilitado a los alumnos de 1º de Bachillerato.

ondacero.es
  Castellón | 04/05/2020

El Partido Popular de la Comunitat ha denunciado un caso de "adoctrinamiento" en el Instituto Jaume I de Burriana. Los populares aseguran que un docente que pertenece al centro "achaca la crisis del coronavirus al PP", dentro del contenido que ha facilitado a los alumnos de 1º de Bachillerato.

El PPCV ha pedido la actuación urgente de la Conselleria de Educación exigiendo al gobierno valenciano que "ordene a la inspección educativa a investigar" este presunto caso de adoctrinamiento.

En concreto, según los populares, en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo el profesor realiza tres preguntas: "¿Pensáis que en USA y México estaban preparados para el Covid-19? ¿Y de España, qué pensáis? ¿Hay una relación entre los recortes de investigación y sanidad y las muertes por Covid-19 en España?".

A continuación, denuncia el PPCV, "antes de responder tienen que ver primero un vídeo y leer dos artículos que adjunta el profesor para que los alumnos se creen una opinión". Según critica el partido, "los dos artículos de medios digitales se titulan <<El PP, el único culpable del debilitamiento de la Sanidad Pública>> y <<Un recorte de 20.000 millones en ciencia>>".

Toda esta situación ha provocado la reacción del Partido Popular y aseguran que si Puig "no toma cartas en el asunto, lo llevarán a los tribunales".