SOLIDARIDAD

Cruz Roja Juventud acompaña a más de 800 niños y jóvenes hospitalizados en Castellón

Un total de 81 personas voluntarias participan en el proyecto en los hospitales universitarios de La Plana y General de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 12.05.2017 09:23

Las voluntarias y voluntarios son un pilar fundamental de apoyo para las familias de los niños.
Las voluntarias y voluntarios son un pilar fundamental de apoyo para las familias de los niños. | Ondacero.es

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud cumple 25 años desde su puesta en marcha en 1992 y está presente en los Hospitales Universitarios de la Plana y en el General de Castellón. Sólo en 2016, han participado en sus actividades 863 niños, niñas y jóvenes, que han recibido la atención, a lo largo del año, de 81 personas voluntarias, adscritas al proyecto.

El proyecto empezó siendo una ludoteca dentro del hospital con la misión de hacer más llevadera la estancia de niños y niñas mediante juegos y talleres de manualidades. Mantiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada, pero ha evolucionado con el paso del tiempo. Ahora es una actividad muy reconocida y demandada, no sólo por parte de niños y niñas, sino también por familiares y profesionales sanitarios.

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno.

A nivel nacional, más de 1.700 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud siguen realizando una labor fundamental durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas. La dinámica sigue siendo muy parecida: juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades permiten que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.