NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

La Conselleria de Sanitat contempla pedir a Cuba refuerzos de personal sanitario

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha explicado que se trata de una medida que estudian ahora mismo para garantizar "momentos de descanso" y "menos presión asistencial" al personal de la Comunitat. Contemplan el caso de Cuba por "cuestiones lingüísticas y comunicativas".

ondacero.es

Castellón | 30.03.2020 14:14

Hospital General Universitario de Castellón
Hospital General Universitario de Castellón | Google Maps

La Conselleria de Sanitat estudia la posibilidad de contratar personal sanitario de otros países en caso de que la situación del coronavirus perdure más de lo previsto. En concreto, se baraja la opción de "traer profesionales de Cuba, por una cuestión lingüística y comunicativa, para reforzar los equipos que están trabajando sin descanso desde que empezó la crisis sanitaria".

Así lo ha anunciado esta mañana la consellera Ana Barceló, quien ha explicado que es una forma de "dar un respiro a los sanitarios" que trabajan actualmente en los centros hospitalarios de la Comunitat, para que dejen de hacer jornadas maratonianas y "tengan menos presión".

COLAPSO EN HOSPITALES

Preguntada por el colapso de los hospitales, la consellera ha asegurado que "la Comunitat se encuentra en un 63% de ocupación de las UCIs", por lo que no tienen tanta presión como otras comunidades autónomas y que siguen con la puesta en marcha de los centros de campaña para atender a los enfermos.