FESTIVALES

El Consell garantiza la continuidad del Arenal Sound en Borriana

El festival más multitudinario de España ya tiene todos los permisos para su celebración

ondacero.es

Madrid | 22.07.2016 14:31

Rueda de prensa sobre el Arenal Sound
Rueda de prensa sobre el Arenal Sound en la Casa dels Caragols de Castellón | Generalitat Valenciana

El festival Arenal Sound se celebrará en la playa de Borriana del 2 al 7 del próximo mes de agosto después que la Generalitat Valenciana haya concedido ayer todas las licencias necesarias para su desarrollo. El anuncio se ha hecho público esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Casa dels Caragols de Castelló a la que han asistido los directores territoriales de Presidencia, Adolf Sanmartín, y de la Conselleria de Justicia, Robert Alvaro; los alcaldes de Borriana, Vila-real y Nules y representantes de la empresa organizadora.

Según ha señalado Adolf Sanmartín las dimensiones que ha alcanzado el Arenal Sound sobrepasa la capacidad de un ayuntamiento como el de Borriana que ya en anteriores ediciones había solicitado ayuda a la Generalitat Valenciana para su organización. “Y ahora por primera vez un gobierno autonómico, un Presidente, ha tenido la sensibilidad suficiente para abordar este problema de forma seria. No sólo para solucionar una cuestión coyuntural como puede ser esta edición del festival, sino también para un futuro inmediato”.

En su séptima edición el festival Arenal Sound albergará por primera vez actuaciones y eventos fuera del término municipal de Borriana.