INFRAESTRUCTURAS

Compromís pide al Gobierno que actúe sin demoras en la N-340 en Alcalà de Xivert

Creen necesario que se actúe sin esperar a que haya más accidentes. El Gobierno señala que trabaja en el proyecto para duplicar la vía pero sin fijar plazos.

ondacero.es

Castellón | 23.01.2017 10:23

El senador de Compromís, Jordi Navarrete.
El senador de Compromís, Jordi Navarrete. | Ondacero.es

La respuesta del gobierno a los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, es consecuencia de una serie de preguntas e iniciativas realizadas por la coalición tras los numerosos accidentes registrados en la N-340 entre Santa Magdalena y Alcossebre, especialmente de camiones.

Entre Alcalà de Xivert-Alcossebre y Santa Magdalena se produce un cuello de botella para la circulación en un tramo sinuoso y con pendientes al que aboca el 90 por ciento del tráfico pesado que se mueve entre las autonomías valenciana y catalana a través de la N-340 y la CV-10 (A-7) que, al verse interrumpido su trazado como autovía, devuelve la intensa circulación de uno de los viales más cargados de Europa a la vieja carretera nacional, de un solo carril por sentido que atraviesa los municipios de Alcalà, Santa Magdalena, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

A pesar que el Gobierno ya cuenta con las expropiaciones pertinentes para acometer la mejora y duplicación del vial, no se ha previsto una partida para ejecutar el proyecto.

El senador por Castelló, Jordi Navarrete, asegura que insistirán en que los presupuestos de este año incluyan esta actuación ya que consideran que es de justicia que mejoren este vial mientras no existen alternativas a la AP-7 de pago o la inexistencia de A-7 por la falta de inversión.