COLAPSO EN LOS AMBULATORIOS

El Colegio de Médicos exige a Sanidad que clarifique el plan de vacunación

El Colegio de Médicos de Castellón denuncia que los facultativos desconocen cuándo se van a administrar las dosis a los pacientes y en qué centros. Eso dispara las llamadas y genera más colapso en los ambulatorios.

ondacero.es

Castellón | 29.01.2021 14:21 (Publicado 29.01.2021 14:17)

El Colegio de Médicos exige que se clarifique el plan de vacunación
El Colegio de Médicos exige que se clarifique el plan de vacunación | ondacero.es

El Colegio de Médicos de Castellón pide a Sanidad que informe a la ciudadanía del calendario de vacunación contra el Covid-19. La incertidumbre de los ciudadanos hace que éstos llamen a los ambulatorios y colapsen las centralitas.

El órgano colegiado denuncia que los facultativos desconocen cuándo se van a administrar las dosis a los pacientes y en qué centros, porque la Conselleria no se les ha informado de los detalles de la campaña.

Además, este Colegio presentó el pasado lunes un contencioso administrativo en el que exigía la consellería de Sanidad que incluyera en la segunda fase del plan de vacunación a los médicos de la privada. Una petición que ha sido escuchada por un juzgado de Alicante. Allí el juez pide a la consellería vacune de inmediato a los médicos de la privada de esa provincia, lo que abre la esperanza para el recurso presentado por el órgano de Castellón.