PIDEN CAUTELA A LA POBLACIÓN

El colegio de médicos de Castellón pide que se decrete el confinamiento total

Ante la subida de casos, los facultativos piden a la administración que se reduzcan al mínimos los contactos sociales. Muestran su preocupación ante el cansancio acumulado de los colectivos sanitarios.

ondacero.es

Castellón | 12.01.2021 14:29

Plan de Navidad por coronavirus en España, confinamiento y restricciones: medidas en Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Madrid y últimas noticias de hoy
Plan de Navidad por coronavirus en España, confinamiento y restricciones: medidas en Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Madrid y últimas noticias de hoy | Agencia EFE

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que decreten un nuevo confinamiento total de la población.

Considera el colectivo de médicos que el repunte de casos es preocupante y sobretodo, alertan del colapso de los centros de Atención Primaria y las urgencias hospitalarias.

El colegio de médicos ha mostrado su preocupación ante el aumento de ingresos ha provocado la desprogramación de citas a pacientes con patologías no covid, algo que aumentará, dicen, las consultas en los centros de salud, que ya de por si están saturados.