BACTERIA 'E.COLI'

Cierran la playa de Las Fuentes de Alcossebre por el alto nivel de la barteria ‘E. Coli’

La Consellería de Medio Ambiente, cuando detectó el alto nivel de 'E.Coli', dio el aviso de alarma al consistorio de la localidad de Alcossebre para que levantara bandera roja y censurarán la playa para prevenir a la ciudadanía de posibles accidentes.

ondacero.es

Castellón | 26.07.2019 14:32

Playa de las Fuentes, Alcossebre
Playa de las Fuentes, Alcossebre | Google Maps

Cierran la playa de Las Fuentes de Alcossebre por el alto nivel de ‘E. Coli’. Esta bacteria, presente en las heces, podría provenir del intestino de algún animal, en el que está incluido el ser humano. El director del Centro de Investigación Marina de Torre la Sal, José Miguel Cerdá, explica varios motivos por los que el 'E.coli' llega al mar. Las lluvias torrenciales y el sobrepaso de las capacidades de depuración del agua, debidos al aumento de población en la temporada estival, son algunos de ellos.

Cerdá explica que esta bacteria no se puede eliminar de forma inmediata, ya que todo depende de los niveles. Es por ello que se realizan unos análisis diarios que controlan el nivel de la sustancia.

Respecto al resto de playas del municipio, que suman un total de 4 banderas azules, registran total tranquilidad, según estos análisis semanales. La playa de Las Fuentes ya sufrió un episodio similar hace un par de años, durante varias jornadas del mes de julio, al igual que otras playas como la de Peñiscola, Benicarló, Vinaròs, Oropesa y Cabanes, que sufrieron algo similar el año pasado.