Centro de Amazon en Onda

El centro logístico de Amazon en Onda cumple su primer año de actividad con más de 450 empleados

El centro logístico busca ampliar su personal.

ondacero.es

Castellón | 28.07.2023 14:41

El centro logístico de Amazon en Onda (Castellón), inaugurado en julio de 2022, ha cumplido su primer año de actividad con una plantilla compuesta por más de 450 personas trabajadoras, un 38,5% de las cuales son mujeres: se trata de un dato muy por encima de la media del sector logístico, situada en un 22% según datos de la Comisión Europea.

Ubicadas sobre un terreno de más de 58.000 metros cuadrados (equivalentes a 8 campos de fútbol), las instalaciones cuentan con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a recepción, almacenaje y envío de productos. El centro apoya las operaciones de primera milla de Amazon en España y cuenta con capacidad para almacenar varios millones de unidades de producto de gran tamaño.

En sus centros en toda España, Amazon busca fomentar el empleo local de calidad y dar la oportunidad a profesionales de la zona para que desarrollen su profesión en su región de procedencia.

Actualmente, el centro logístico de Onda se encuentra en búsqueda de hasta 70 personas para distintos roles, desde mozo/a de almacén hasta personal de oficinas. Amazon ofrece oportunidades laborales para todo tipo de personas, cubriendo un amplio abanico de edades, niveles educativos y trayectorias profesionales; desde personas que acaban de incorporarse al mundo laboral hasta aquellas con décadas de experiencia. Las personas que trabajan en Amazon tienen la posibilidad de crecer, independientemente de su procedencia o del puesto en el que comiencen.

Entre las opciones para impulsar el crecimiento y la formación continua de los empleados se encuentra Career Choice, un programa que tiene como objetivo proporcionar a los empleados y empleadas las herramientas que necesitan para alcanzar sus aspiraciones profesionales dentro o fuera de la compañía, mediante la formación en sectores profesionales de alta demanda. De este modo, Amazon, cubre el 95% de la matrícula, los libros y las tasas; 2.000 euros al año durante 4 años; y 4.000 euros al año en el caso de las titulaciones cualificadas.

El centro de Amazon es un ejemplo más del sólido compromiso de Amazon con España. La compañía cerró 2022 creando 2.000 empleos permanentes en el país, elevando su plantilla hasta un total de 22.000 empleados fijos. Además, sigue avanzando en su camino de elevar esta cifra a 25.000 antes de finales de 2025. Según estas previsiones de crecimiento, Amazon se situaría en el top 10 de empresas privadas con mayor número de empleados en España.