SUMISIÓN QUÍMICA

Castellón suma ya 7 casos de "pinchazo a mujeres" en lugares de aglomeración

La consellería de Sanidad pone en marcha un protocolo específico para esta nueva modalidad de violencia contra las mujeres que se da en aglomeraciones. Desconocen si se inocula alguna sustancia pero instan en cualquier caso a denunciar.

ondacero.es

Castellón | 05.08.2022 10:07

ARENAL_SOUND_NUEVA
ARENAL_SOUND_NUEVA | ARENAL_SOUND_NUEVA

Suma y sigue. Más casos, más psicosis y tres denuncias formalizadas ante las autoridades, el resto, hasta siete, denuncias ante la consellería de Sanidad que confirmaba ayer dos nuevos casos de pinchazo a dos jóvenes en el transcurso del Festival de Música Arenal Sound de Burriana.

La consellería de Sanidad ha puesto en marcha un protocolo específico para atender este nuevo tipo de agresión. La secretaria autonómica de salud pública Isaura Navarro ha hecho un llamamiento a la calma porque aunque se desconoce la sustancia que se pincha, si es que se pincha alguna, es un tipo de agresión que genera desconcierto entre las mujeres y sensación de inseguridad. La responsable del área insta a que las mujeres ante cualquier situación anómala, acudan a los puntos de información y a los recursos que la consellería ha puesto en marcha.

En total se han dado tres casos de pinchazo en el Arenal Sound de Burriana, otros tres en las fiestas de Vall d´Uixó y uno, hace 15 días durante el Festival de Música de Benicasim.