El concejal de Barrios, Paco Cabañero, ha presidido una reunión de trabajo con empresarios de locales de hostelería de diferentes barrios de la ciudad de Castellón. El motivo de este encuentro ha sido el de presentarles una nueva iniciativa que une la dinamización de los diferentes distritos de la ciudad con la promoción de la gastronomía local como es la nueva “Ruta de l’Esmorzaret dels barris de Castelló”. Una reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en la que han estado también presentes la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y el concejal responsable del área de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo.
Actividades en los barrios durante todo el año
El concejal ha remarcado que “desde la concejalía de Barrios también se realizan, a lo largo del año, otras campañas para la dinamización en los diferentes distritos de la ciudad con talleres gastronómicos, actividades infantiles y para todos los públicos en Navidad, Pascua o en esta época estival”.
Exención tasa terrazas
Así, el concejal ha avanzado a los presentes que “ya se está trabajando para el año que viene poder prorrogar la exención del pago de la tasa de las terrazas a los negocios de la ciudad, así como una línea de ayudas para los comercios que se ven afectados por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones”.
Apuesta por el turismo gastronómico
La responsable de Turismo, Arantxa Miralles, remarcó “la apuesta por el turismo gastronómico que se está realizando desde el Patronato de Turismo. Ya lo vimos durante el primer trimestre de año con la Ruta del Carajillo o la ya consolidada Ruta de la Tapa, a finales del mes de octubre, entre otras iniciativas. Por eso vamos a centrar el foco en la promoción en tanto en redes sociales y revistas gastronómicas especializadas”.