CABALGATA

Castellón prepara la llegada de los Reyes Magos con un alto dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento y la Junta de Fiestas también han decidido cambiar el recorrido, entre otras novedades.

ondacero.es

Castellón | 04.01.2019 14:36

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos en la Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Grau este sábado y, posteriormente, participarán en la multitudinaria cabalgata, que este año llega con una novedad en el recorrido, ya que se iniciará en la avenida del Lledó.

Los tres magos de Oriente y sus séquitos partirán desde la avenida del Lledó, a la altura de la rotonda de Tombatossals, en dirección hacia la plaza María Agustina, donde pasarán por delante de la Subdelegación del Gobierno para encarar la calle Gobernador.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en colaboración con la Junta de Fiestas, ha cambiado el inicio de la cabalgata a la avenida del Lledó para evitar el estrechamiento de la calle Sanahuja con el objetivo de ampliar el espacio disponible para el público y mejorar la seguridad durante este tramo del recorrido

La junta de fiestas asegura que participarán más de 300 personas como figurantes y destaca os 10.000kg de caramelos que se van a repartir entre las miles de personas que se espera que asistan a ver esta cabalgata. Las novedades de este año pasan por las tres nuevas carrozas de los Reyes y una temática centrada en temas infantiles, como afirma su organizadora Vanesa Pérez.

Por su parte, el desfile de Vila-real, será también muy emotivo. La cabalgata, declarada bien de interés provincial, cumple este año 91 ediciones, siendo la segunda más antigua de Castellón, destaca porque los reyes irán a las casas de los niños esta noche para entregarle sus regalos.

La organiza la Juventud Antoniana, y su portavoz, Albert Arrufat, explica que la campaña que envuelve la cabalgata de reyes es muy importante porque

ayuda a financiar todas las actividades que llevan a cabo para asistir a la gente necesitada de la localidad.

Destaca también la emotiva canción característica de Vila-real, el “tirorí”, que se mantiene desde tiempos inmemoriales, fruto de la tradición popular.

SORTEO DEL NIÑO

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' del 2019 repartirá 700 millones en premios, y se celebrará en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid este domingo próximo 6 de enero de 2019, a las 12.00 horas, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

sepan que donde más Lotería de 'El Niño' se ha vendido de toda España es en la Comunitat, donde hay 126 millones de euros consignados. Y como curiosidad El 0 es la terminación 'favorita' del primer premio de este Sorteo, al haber salido en un total de 21 ocasiones,