NUEVAS MEDIDAS

Castellón podría poner punto y final al toque de queda el próximo lunes

La Generalitat prevé levantar el toque de queda el próximo lunes, 7 de junio, y empezar a reabrir espacios como el ocio nocturno de manera progresiva y "con prevención" ante el ligero repunte del virus en los últimos días en la Comunitat.

ondacero.es

Castellón | 02.06.2021 07:53

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig | Agencia EFE

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a un día de la mesa interdepartamental COVID que acordará las nuevas medidas.

En general, la intención es continuar con la apertura progresiva desde la prudencia y "sin ir a una situación de abandono de las restricciones", mientras avanza la vacunación "al máximo".

En este sentido, Puig ha asegurado que "en principio" la intención es que el toque de queda, actualmente de 01:00 a 06:00 horas, finalice definitivamente a las 00 horas del lunes porque la Comunitat lleva ya 11 semanas con una incidencia acumulada por debajo de 50 casos entre cada 100.000 habitantes.

Se trata de una situación "bastante consolidada" que "permite empezar a reabrir el ámbito nocturno y ayudar a sectores que han hecho un sacrificio enorme porque llevan mucho tiempo cerrados".