Operación Especial de Semana Santa

Castellón espera 300.000 desplazamientos en la provincia debido a las vacaciones de Semana Santa

Tráfico calcula que habrá cerca de 2 millones de vehículos en las carreteras de la Comunitat desde el mediodía del día de hoy y hasta las 12 de la noche del 14 de abril.

Onda Cero Ciudad Real

Castellón | 12.04.2019 11:44 (Publicado 12.04.2019 11:43)

tráfico
tráfico | Sinc

Castellón espera 300.000 desplazamientos en la provincia de Castellón debido a las vacaciones de Semana Santa. Y es que tráfico calcula que habrá cerca de 2 millones de vehículos en las carreteras de la Comunitat desde el mediodía del día de hoy y hasta las 12 de la noche del 14 de abril en la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa.

En esta cifra se suman los desplazamientos de largo recorrido a los internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos.

Además, desde la dirección General de Tráfico destacan que uno de los días más intensos será precisamente, el día de hoy. Las horas en la que se podrá encontrar más tráfico en la carretera son las primeras y últimas de la tarde, siendo la franja horaria más intensa desde las 16.00 horas hasta las 21.00. Así lo ha explicado la jefa provincial de Tráfico, Mercedes Peris, en los micrófonos de Onda Cero Castellón.

Hace hincapié en la importancia de seguir los consejos de la DGT a la hora de conducir. De hecho, asegura que en Semana Santa hay un incremento de los fallecidos en carretera debido al alcohol y por eso, destaca que hay que estar siempre en plenas condiciones a la hora de conducir.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde la 1 de la tarde de hoy hasta las 12 de la noche de este domingo.