REIVINDICACIÓN

Castelló se compromete a implantar la enfermería escolar en todos los centros

En estos momentos, en 4 de los 43 centros de la ciudad tiene este servicio que se implantará progresivamente en todos los centros.

ondacero.es

Castellón | 01.09.2023 10:21

Castelló se compromete a implantar la enfermería escolar en todos los centros
Castelló se compromete a implantar la enfermería escolar en todos los centros | ondacero.es

El ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a ampliar el servicio de enfermería escolar con el propósito de que al menos haya un profesional sanitario por distrito. Así lo ha explicado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, tras mantener una reunión con los representantes del Colegio de Enfermería.

El próximo paso será solicitar una reunión con la Conselleria de Sanidad, que es quien tiene las competencias, para pedir los permisos necesarios y empezar a poner en marcha el servicio en los colegios para hacer posible que el mayor número de niños y niñas de Infantil y Primaria cuenten con esta atención.

Recordamos que esta prestación se ofrece en estos momentos, en 4 de los 43 centros de la ciudad, en los colegios San Agustín, Illes Columbretes, Carles Selma y Guitarrista Tárrega. Son enfermeros con el máster de enfermería escolar quienes se encargan de proporcionar asistencia sanitaria al alumnado y al personal del centro docente y prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más relevantes en la edad escolar.