PROCESO DE VACUNACIÓN

Castelló ya ha administrado el 85,76% de las dosis de vacunas contra el coronavirus

Esta cifra significa que un total de 10.345 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer, cumpliendo así la planificación establecida de inmunizar en primer lugar a residentes de centros sin brotes de Covid-19 activos y al personal sanitario y sociosanitario.

ondacero.es

Castellón | 14.01.2021 09:36

Imagen de archivo: un vial dispuesto para preparar cinco dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Imagen de archivo: un vial dispuesto para preparar cinco dosis de la vacuna contra la COVID-19. | EFE

Los departamentos de salud de Castelló y la Plana han administrado ya el 85,76% de las vacunas del coronavirus asignadas por el Centro de Salud Pública. Esta cifra significa que un total de 10.345 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer, cumpliendo así la planificación establecida de inmunizar en primer lugar a residentes de centros sin brotes de Covid-19 activos y al personal sanitario y sociosanitario.

El resto de viales asignados, hasta completar el 100% de las vacunas recibidas, están reservadas para iniciar este mismo lunes la administración de la segunda dosis a las residencias que comenzaron la vacunación a finales del mes de diciembre, cumpliendo así la planificación establecida en el plan de vacunación.

Cabe destacar que en Atención Primaria, todos los centros de salud han administrado ya la vacuna entre su personal y en los hospitales ya se ha superado el umbral de primera línea y se está ofreciendo la vacunación al resto de personal siguiendo una priorización establecida por los servicios de Medicina Preventiva.

LO MÁS