ACTUALIDAD MUNICIPAL

Begoña Carrasco contesta a Voulgaris: "Él tiene prisa, pero Castalia es patrimonio municipal y mi deber es protegerlo"

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, contesta a los tuits virales del presidente del CD Castellón en los que acusa al Ayuntamiento de no avanzar en las obras de remodelación de Castalia

⚪⚫ El CD Castellón se mostraba optimista hace un mes con el convenio de Castalia

Marta Fullera

Castellón | 26.03.2024 13:39

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha hablado en Onda Cero y ha dado respuesta a las críticas del presidente del CD Castellón, Haralabos Voulgaris, sobre el estancamiento en las negociaciones del convenio del estadio municipal Castalia.

Carrasco, en sus declaraciones a Más de uno Castellón, ha afirmado que el primer paso prioritario es afrontar las obras por seguridad en el estadio, destacando una inversión cercana a los 600.000 euros: "Lo primero que vamos a hacer es abordar las obras por seguridad, estamos hablando de casi 600.000 euros", señaló la alcaldesa, una cantidad muy elevada para las cuentas del Ayuntamiento de Castellón y que llevan, según dice, plazos muy concretos y "más lentos de lo que nos gustaría, a él y a mí". Aseguraba además la alcaldesa: "Estoy completamente segura de que estamos en total sintonía, el acuerdo está más cerca que nunca".

La alcaldesa afirma que seguirán ayudando para que el Castellón ascienda a Segunda

En cuanto a la situación del estadio Castalia, Carrasco ha reiterado su compromiso con la protección del patrimonio municipal: "Castalia es patrimonio municipal y mi deber es protegerlo", "Para Voulgaris puede ser un negocio, pero para nosotros es sentimiento y patrimonio municipal".

Que no le preocupe a nadie que estoy convencida de que entre los dos podremos abordar las necesidades para que el Club ascienda

Las declaraciones de la alcaldesa se dan en un contexto, entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Castellón, después de unas declaraciones en redes sociales del presidente albinegro en las que ha asegurado que "faltan avances" en sus negociaciones. Voulgaris escribió este lunes en X que “ha habido promesas y fotos", pero que se habían producido "pocos avances o esfuerzos de buena fe”.

Con esta entrevista, la alcaldesa de Castellón ha querido tranquilizar a la ciudadanía y reafirmar su compromiso con el CD Castellón, pero sobre todo con la seguridad y el patrimonio municipal, mientras intenta abordar los retos pendientes en relación con el estadio Castalia.