"Queremos proteger a nuestros aficionados y la imagen de nuestra ciudad, en la que estos actos no pueden tener lugar", ha expresado el alcalde de Vila-real, José Benlloch en Onda Cero. El fútbol en el municipio villarrealense se vive con respeto y tolerancia, de ahí que el propio club groguet sea de los más firmes ante actitudes radicales y ultras, negando la entrada a cualquier formación o grupo de esta índole para sumar en la afición local.
Por ello y con la intención de llegar hasta el final del asunto, el Ayuntamiento de Vila-real se personará como acusación particular en la causa abierta por las agresiones que sufrieron el pasado 15 de febrero tres seguidores con diversidad funcional tras el duelo autonómico ante el Valencia CF en La Cerámica.
Dos ultras en libertad
La Policía Nacional detuvo este pasado sábado en Mislata (Valencia) a dos jóvenes de 20 años como supuestos autores de las agresiones violentas. Los dos acusados se encuentran en libertad con medidas cautelares.
Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.
La Liga, Valencia CF y Villarreal CF se suman a la causa
El domingo LaLiga anunció que se personaría en la causa y también lo hará el Valencia CF y el Villarreal CF.