CASTELLÓ

El Ayuntamiento de Castellón aprueba una modificación del contrato de 300.000 euros para reasfaltar la ciudad

También se han aprobado las bases reguladoras para la provisión de 12 plazas de Bomberos, así como se ha suscrito los convenios anuales con la Associació d'Esclerosi Múltiple de Castelló, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón y la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana.

Onda Cero Castellón

Castellón | 23.11.2023 14:41

El Ayuntamiento de Castellón aprueba una modificación del contrato de 300.000 euros para reasfaltar la ciudad
El Ayuntamiento de Castellón aprueba una modificación del contrato de 300.000 euros para reasfaltar la ciudad | Ayuntamiento de Castellón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación en el contrato para acometer labores de asfaltado del firme en diferentes viales de la ciudad. La modificación incrementa en 250.000 euros, el presupuesto máximo anual para dicho contrato en 2023 y también incluye el compromiso de consignar 54.435 euros, para dichas labores, con cargo en el Presupuesto Municipal de 2024.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha recordado que “esta actuación es un compromiso que adquirimos con los vecinos de Castellón, porque era una de sus principales demandas y así nos lo manifestaron en sus propuestas de mejora por el estado de las calles y los socavones en la vía pública. Prometimos que en cuanto llegásemos al gobierno, actuaríamos en consecuencia dando prioridad a estas actuaciones y así lo hemos cumplido”.

Con esta actuación, Sales ha explicado que “nos da capacidad de responder con eficiencia y eficacia para poder acometer actuaciones necesarias en la ciudad”. También ha reseñado que la contratación actual con la empresa, finaliza el 19 de abril, “era susceptible de prórroga pero, hemos decidido no prorrogar y licitar un nuevo contrato por 3 años, con posibilidad de prórroga, con un incremento de la partida del 50%, es decir hemos previsto un incremento sustancial en ese presupuesto que superará los 2 millones de euros”, ha avanzado el edil.

Sales ha recordado que, “tras las fuertes lluvias de 2022, los vecinos han venido reivindicando el mal estado que presentaban las calles y nos comunicaron la necesidad de que se acometiesen ya las acciones de mejora”, así le ha sido trasladado también al edil delegado del área de Barrios, Francisco Cabañero, quien ha recogido todas las peticiones tras visitar los distritos de la ciudad. La relación de actuaciones, han sido puestas en conocimiento del Concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Sergio Toledo y tras los informes pertinentes favorables, ha dado luz verde para adjudicar las obras de asfaltado.

Obras del centro cívico “La Panderola”

El Ayuntamiento de Castellón, ha aprobado el proyecto y expediente de contratación de las obras de reforma parcial del centro cívico “La Panderola” en el Grao, con un importe de 399.790,59 euros más IVA, con un plazo de ejecución de las obras de 8 meses.

Contratación de 12 Bomberos

En el orden del día, también se han aprobado las Bases generales para la provisión de 12 plazas de Bomberos del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el Ayuntamiento. Así pues, se procederá a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Subvenciones a entidades sociales

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha abordado la aprobación de los convenios de colaboración con diferentes entidades sociales, como son la Associació d'Esclerosi Múltiple de Castelló, para la ejecución del proyecto de atención domiciliaria, con una aportación de 40.000 euros.

También ha sido consignada la aportación a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón, cuya asignación será destinada a la ejecución del proyecto “Respiro familiar, ocio y tiempo libre con personas autistas y del mantenimiento de residencia y centro de día”, con una aportación de 81.370 euros.

Finalmente, se ha aprobado la subvención de la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana, con una aportación de 15.000 euros, que serán destinados al proyecto de "Atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social de personas sordociegas".