Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CERSAIE

ASCER reivindica en Cersaie nuevas políticas para mejorar la competitividad en el sector y Puig contesta con apoyo, pero sin fechas

Desde Bolonia, el president ha estado en Más de Uno Vila-real y preguntado por este asunto,se compromete a hacer todo lo posible para rebajar esos costes energéticos, sí acalara que la Generalitat no tiene la responsabilidad total en este asunto.

ondacero.es
  Castellón | 24/09/2019
Ximo Puig durante una entrevista en Onda Cero.

Ximo Puig durante una entrevista en Onda Cero. / ondacero.es

ASCER reivindica en Cersaie nuevas políticas urgentes para mejorar la competitividad de las empresas españolas en el sector y paliar así su ralentización. Piden a Conselleria que les permita tener las mismas condiciones y costes que los mercados con los que compiten y la Generalitat les responde en Onda Cero. Les aseguran apoyo, pero sin fechas concretas.

El presidente de la patronal azulejera, Vicente Nomdedeu, aprovechaba la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Bolonia para pedir que agilice las medidas que les den una solución a la crisis que padecen desde el sector. Pide que los costes energéticos dejen de complicarles la producción del azulejo.

A estas declaraciones el president Ximo Puig ha contestado en Onda Cero Castellón. Desde Bolonia, el president ha estado en Más de Uno Vila-real y preguntado por este asunto, ha dado todo su apoyo a ASCER. Él, como máximo responsable del Consell, se compromete a hacer todo lo posible para rebajar esos costes energéticos, pero, sí acalara que la Generalitat no tiene la responsabilidad total en este asunto.

Ahora, esperan ambos la celebración de la Comisión de la Energía que se anunció en la pasada Mesa de la Cerámica.Una Comisión que Puig ha anunciado que se prepara para las próximas semanas y que tiene como objetivo tratar este problema entre Consell, patronales y empresas.

Respecto a la feria CERSAIE, Puig ha trasladado la positividad que se respira durante estos primeros días y la confianza que tiene el sector en este escaparate mundial para mejorar las cifras del segundo semestre del año.