INFRAESTRUCTURAS

La alta velocidad ferroviaria a Castellón seguirá en pruebas al menos dos meses más

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha supervisado el estado de la infraestructura entre Valencia y Castellón.

ondacero.es

Castellón | 27.03.2017 17:19

De la Serna ha reiterado que el Corredor es una prioridad económica y social.
De la Serna ha reiterado que el Corredor es una prioridad económica y social. | Ondacero.es

La llegada del AVE a Castellón sigue sin fecha. Así lo ha reconocido el ministro, Iñigo de la Serna, tras recorrer, este lunes, en un tren laboratorio de ADIF el tramo que une la capital del Túria con La Plana. Por el momento el período de pruebas, que dio comienzo la pasada semana, continuará durante al menos los dos próximos meses. Cuando concluya dicha fase, y una vez cumplidos toso los trámites, se pondrá fecha para que comiencen a llegar los trenes de alta velocidad.

Dichas pruebas están realizándose en horario nocturno, con un tren laboratorio. Según ha detallado De la Serna por el momento los resultados obtenidos de la auscultación de la vía, entre otros aspectos, están siendo satisfactorios. Confía que la entrada en servicio del AVE no se demore en el tiempo con el objetivo de impulsar el corredor Mediterráneo.

De forma paralela a las pruebas ha reiterado que tratarán de acelerar todos los trámites necesarios para favorecer la entrada en servicio. En cuanto a la continuidad del corredor hasta Tarragona afirmaba que lo más inminente es que concluyan los trabajos hasta Vandellós.

La entrada en servicio del AVE permitirá contar con 1270 plazas diarias entre Castellón y Madrid gracias a las dos frecuencias diarias de AVE y de Intercity. La implantación del tercer carril ha supuesto una inversión de 175 millones de euros.