ALMASSORA

Almassora apuesta por una Pascua deportiva en igualdad

Fomentarán el respeto y los buenos tratos en las actividades programadas para jóvenes y familias.

ondacero.es

Castellón | 26.03.2018 09:11

El deporte estará presente esta Semana Santa en Almassora.
El deporte estará presente esta Semana Santa en Almassora. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora aunará deporte e igualdad en las actividades programadas para las vacaciones escolares de Pascua, en las que destaca el III Torneig de Fútbol Sala Interpenyes. El evento, organizado por la Asociació de Penyes i Colles d'Almassora (APCA) con la colaboración del Servei Esportiu Municipal (SEM) y la Concejalía de Igualdad, congregará a más de 300 jóvenes en el polideportivo La Garrofera en el fin de semana del 30 de marzo al 1 de abril.

Se trata de un campeonato mixto en el que participan chicas y chicos que permitirá reforzar valores como el respeto y visibilizar la imagen de las mujeres en el mundo del fútbol para crear referentes, además de eliminar de las gradas los insultos machistas. Para ello, el consistorio distribuirá mochilas y vasos reutilizables con mensajes de equidad y buenos tratos.

En cuanto a las cifras de inscripciones hay 330 personas apuntadas, con 25 equipos en la categoría masculina y ocho en la femenina. Esta cita deportiva tendrá una duración de más de 40 horas. Los partidos darán comienzo el Viernes Santo, 30 de marzo, a las 8.00 horas de la mañana y se disputarán hasta las 6.00 horas del domingo 1 de abril.

Junto a esto habrá actividades paralelas como ZumbaSEM, natación familiar y ejercicios de relajación. Todas las propuestas están dirigidas a pequeños de 2 a 14 años y la inscripción permanecerá abierta hasta el sábado 31 de marzo.