AYUDA SOCIAL

El PP alerta de que el Banco de Alimentos está al límite por los impagos del PSOE de la Diputación

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, exige que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Compromís, abone al Banco de Alimentos el convenio que le adeuda.

ondacero.es

Castellón | 06.06.2023 10:18

Voluntarios de un Banco de Alimentos. Archivo.
Voluntarios de un Banco de Alimentos. Archivo. | OC

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que el Banco de Alimentos de Castellón 'está al límite por los impagos del equipo de Gobierno de la Diputación'.

El Banco de Alimentos de Castellón, que atiende a alrededor de 20.000 personas en toda la provincia, se encuentra en una precaria situación debido al incumplimiento del equipo de Gobierno socialista de la Diputación.

El PP hace un llamamiento urgente al PSOE de la Diputación para que 'cumpla y pague al Banco de Alimentos el convenio económico que tiene suscrito'. La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, advierte que las reservas del Banco de Alimentos se están agotando mientras el número de personas que tiene recurrir a esta ayuda está aumentando de manera exponencial debido al encarecimiento generalizado de todos los productos y a la crisis económica.

En este momento, el Banco de Alimentos cubre desde Vinaròs a Benicarló, Santa Magdalena, Peñíscola, Xilxes, Almenara, Castelló, Alqueries, Burriana o Vila-real, entre otros muchos municipios, ya que tiene un centenar de unidades de apoyo y ayuda en toda la provincia.