8M

Alcón transmite preocupación de las universidades por debates que cuestionan la existencia de políticas de igualdad

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha sido la encargada de leer el Manifiesto por la plena igualdad de mujeres y hombres, en el marco de la celebración de los actos organizados por la universidad para conmemorar el Día de la Mujer.

ondacero.es

Castellón | 07.03.2019 16:54

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I.
Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I. | ondacero.es

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha manifestado la preocupación de las universidades por los debates que cuestionan la existencia de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género.

Alcón ha sido la encargada de leer el Manifiesto por la plena igualdad de mujeres y hombres, en el marco de la celebración de los actos organizados por la universidad para conmemorar el Día de la Mujer.

El manifiesto, que es una adaptación de texto aprobado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), comienza indicando la importancia del papel de las universidades en la transmisión de valores para construir una sociedad cada vez más tolerante, justa e igualitaria, y lamenta que "todavía no se ha conseguido la plena consecución del derecho de igualdad entre mujeres y hombres, pero ya es tiempo de conseguir esta meta y de encarar la recta final".

Alcón ha explicado que "las universidades somos un reflejo de nuestra sociedad y en ellas vemos con satisfacción cómo se ha conseguido el equilibrio entre mujeres y hombres en sus aulas, en sus claustros o en los expedientes académicos más brillantes".