La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, recupera en 2022 sus jornadas de sensibilización en torno a la donación de órganos y tejidos.
- En la primera jornada, el viernes 3 de junio de 9 a 14 h y de 17 a 20 h, habrá actividades lúdico-educativas, un punto de salud con medición de tensión y glucosa y una exposición de las obras seleccionadas en el concurso de dibujo ‘L’art de donar vida’. Asimismo, los asistentes podrán visitar una carpa de Fedpecas, conocer la Pirámide de la Alimentación y el Árbol de la Donación, así como posar en el ‘photocall’ de la donación. Además, tendrá lugar la inauguración oficial de la campaña y una presentación institucional por las autoridades en el Pati de Les Aules.
- El sábado 4, a los atractivos del día anterior se sumarán el Taller Planta Vida y a las 11 h, una batucada patrocinada por Fedpecas. Por la tarde, a partir de las 17 h, se celebrará una muestra concurso de arte urbano en modalidad de grafiti patrocinado por Bricalia.
- El gran atractivo del domingo 5 será la novedad de estas jornadas, y tendrá cariz deportivo: por primera vez, las jornadas anuales de ALCER Castalia contarán con una carrera/marcha popular y solidaria por la donación de órganos, que comenzará a las 10 h.
Referencia a nivel provincial
ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. ALCER Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.