Temas

Donación de órganos

Colaboración entre el Hospital Reina Sofía y el hospital privado

Primer donante multi-orgánico del Hospital Cruz Roja

Un amplio dispositivo ha permitido que profesionales de uno y otro centro hayan llevado a término la extracción, conservación y distribución de los órganos válidos.

A Coruña está 20 puntos por encima de la media nacional en donaciones, la más alta del mundo

El CHUAC, cuarto hospital de España en cuanto a trasplantes, a pesar del descenso de operaciones en 2020

La pandemia supuso una reducción del número de trasplantes realizados en el CHUAC en 2020. Fueron 228, la octava mejor cifra de la serie histórica del centro. A pesar de la bajada, el hospital coruñés se sitúa como el cuarto de España en cuanto a número de estas intervenciones, solo por detrás de La Fe deValencia, el Vall d'Hebron y el Clínic, estos dos últimos en Barcelona. Incluso en cuanto a trasplantes cardíacos, es el primero de España, con 29 realizados.

LUNES 18 DE ENERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 18/01/2021

El Hospital de Valdecilla completó durante 2020 un total de 143 trasplantes, 16 más que el año anterior, a pesar de la pandemia.

3 JUNIO DÍA DEL DONANTE DE ÓRGANOS

La pandemia arrasa con la donación de órganos en Castellón

La asociación ALCER Castalia advierte que en Castellón, pionera en la Comunidad Valenciana en número de donciones, los donantes de órganos han caído en picado. Recuerdan que un trasplante no dura toda la vida y que solo un 20% de las personas que hacen diálisis son potenciales receptores. En la provincia hay 600 personas dializadas y solo 45 plazas públicas, en el Hospital General, para realizar la hemodiálisis. ALCER agradece el esfuerzo de todos los sanitarios.