Entre Semedo y Ünal el Villarreal gasta 29 millones de euros

Otra inversión record

El Villarreal ha cerrado en tan solo una semana sus dos principales fichajes de cara a la próxima temporada. En este sentido el fichaje del portugués Semedo, por el que el Villarreal ha pagado 14 millones de euros, se produce tan solo una semana después de que el propio club de La Plana realizase la mayor inversión de su historia por un futbolista al pagar al Manchester City 15 millones por Enes Ünal.

ondacero.es

Castellón | 08.06.2017 13:43

El nuevo jugador amarillo, Rúben Semedo
El nuevo jugador amarillo, Rúben Semedo | Villarreal CF

El central portugués ha supuesto el mismo desembolso que hace un año tuvo que realizar el Villarreal para hacerse con los servicios del ítalo germano Roberto Soriano, hasta entonces fichaje más caro de la historia del club. Curiosamente también la pasada campaña los castellonenses firmaron sus dos traspasos récord hasta la fecha, ya que después del fichaje de Soriano se firmaría , por unos 13 millones de euros, el de Nicola Sansone. De momento Fernando Roig ya ha gastado 29 millones de euros en poco más de una semana , cifra todavía lejana de la inversión récord de la pasada temporada que acabó rondado los 55 millones de euro.

El defensa portugués firmó en la mañana de ayer su compromiso para las cinco próximas temporadas después de superar sin problemas las pertinente revisión medica y antes de partir de nevosa hacia la concentración de la selección sub 21 de su país. Y es que cabe recordar que el futbolista disputará a finales de este mes el europeo de la categoría que se celebra en Polonia entre el 16 y el 30 de junio: “Tenia propuestas buenas de Inglaterra, pero cuando es cliché el nombre del Villarreal me decidí a venir aquí. Tengo la ilusión de jugar en esta liga, de ganar títulos en este equipo y hacer una buena temporada”, aseguró Semedo a la televisión oficial del club amarillo.

El joven zaguero destaca por su facilidad para salir con el balón controlado desde la linea defensiva, lo que le convierte en un defensa completo gracias a su capacidad física y corpulencia (1.90 m de altura). El propio futbolista tiene claro que el estilo de juego de su nuevo equipo se adapta a sus condiciones y que esta ha sido una de las principales razones para decantarse por el equipo amarillo: “Es un equipo con mucha calidad con y sin balón. A este equipo le gusta jugar bien a fútbol y a mi también . Ha sido el motivo principal que me ha hecho decidirme por el Villarreal.