SITUACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS

El 75% de los autónomos suspende al gobierno por su gestión de la pandemia

Uno de cada tres autónomos sufre la morosidad pública y privada y considera que ha pagado con su cuenta de resultados las restricciones aparejadas a la crisis sanitaria.

ondacero.es

Castellón | 24.02.2021 13:18 (Publicado 24.02.2021 13:17)

El 75% de los autónomos suspende al gobierno por su gestión de la pandemia
El 75% de los autónomos suspende al gobierno por su gestión de la pandemia | ondacero.es

El 75% de los trabajadores por cuenta propia suspenden al gobierno en su valoración de la gestión de esta crisis sanitaria. El dato se desprende de una encuesta realizada a 1.900 autónomos encargada por la Asociación de Autónomos de España. Pocas expectativas de futuro, falta de liquidez, y agotamiento son las constantes vitales de un colectivo afectado directamente por la pandemia.

Además 1 de cada 3 autónomos sufre la morosidad pública y privada y ha pagado con su cuenta de resultados las restricciones aparejadas a la crisis sanitaria. Solo un 27% de los autónomos funciona, en estos momentos, con normalidad, un 40% ha tenido que hacer un ERTE y un 57% se muestra pesimista ante el futuro incierto.

Piden cotizar en función de los ingresos y consideran que 11.000 millones de euros en ayudas, que ha anunciado hoy Sánchez para los autónomos de toda España, son insuficientes. El 75% del colectivo considera que la economía tardará en recuperarse más de un año.

LO MAS