Temas

ATA

Los autónomos, asfixiados

Rafael Amor, ATA Andalucía: "Es el momento de salvar vidas y proteger al tejido empresarial, que se está deshilachando"

Los autónomos andaluces siguen reclamando nuevas medidas de "verdadero apoyo" a su sector. Hoy, hablamos con Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía, al respecto de una situación compleja para miles de malagueños, para los que el colectivo solicita un "plan de ayudas directas y reales, para el tejido empresarial". Una misiva que "debe ir mucho más allá de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central o la administración autonómica". "No tiene sentido que los ciudadanos de Málaga no se puedan tomar un café, porque los negocios están cerrados, y que haya un presupuesto de 3,9 millones para remodelar la cafetería del Congreso, a partir de la mayoría de la mesa que presiden PSOE y Podemos", apunta.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 18/01/2021

La Asociación de Empresarios del Henares cifra en 2 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el temporal. A medida que la nieve se retire de las cubiertas, campas y maquinarias podrá concretarse el balance de daños.

EN 2021 LAS COTIZACIONES SUFRIRÁN OTRO RECARGO

La Seguridad Social aumenta las cuotas a los autónomos: Desde hoy tendrán que pagar hasta 24 euros más que en septiembre

La Seguridad Social ha aplicado otra subida retroactiva por el alza de tipos al colectivo, uno de los que más ha sufrido esta pandemia. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sostiene que las escasas medidas de apoyo provocarán de aquí a abril que más de 300.000 autónomos tendrán que cerrar sus negocios, además de las pérdidas millonarias que han sufrido en lo que llevamos de año.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 23/11/2020

El Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense ya alertó de la posibilidad de que Alcalá se quedara sin el reloj de Canseco de El Encín tras su restauración. Ahora que ya es conocida su ubicación en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, avisa de otras muestras de patrimonio que se podrían perder, como el retablo del siglo XVII que también se encontraba en la finca de Federico Luque.