MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS MAYORES

Las residencias de ancianos de la Comunitat regresan a las medidas de precaución de la fase 3

Los casos de covid-19 crecen en los asilos después de conocerse dos nuevos positivos

Pepe Requena

Alicante | 30.07.2020 11:47

Los hoteles acogen a ancianos de residencias donde hay casos de coronavirus
Los hoteles acogen a ancianos de residencias donde hay casos de coronavirus | Los hoteles acogen a ancianos de residencias donde hay casos de coronavirus

La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha comunicado que las residencias de mayores tendrán las mismas medidas restrictivas que durante la fase tres de desescalada. Oltra añadió que tal y como está la situación actual del coronavirus, la Conselleria establecerá medidas más restrictivas para frenar el virus. “A nadie le gustan estas medidas restrictivas y menos a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, pero ahora estamos protegiendo la seguridad, la salud y la vida de nuestros mayores”, insiste la vicepresidenta.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado 54 nuevos positivos en la provincia de Alicante, prácticamente la misma cifra que se conoció el martes por la tarde. Se han dado 20 altas, pero han aumentado los hospitalizados hasta los 19, de los que tres se encuentran en la UCI. No se han producido fallecidos, aunque han aparecido dos casos positivos en residencias de mayores, elevando el número de contagios a tres.

Ante esta situación, la Generalitat Valenciana ha impuesto medidas de protección más severas para proteger a uno de los colectivos con más riesgo de contagio, el de las personas mayores. En cuanto a las visitas a residencias de mayores se seguirán las pautas establecidas en la fase 3 del confinamiento. Asimismo, donde se plantea establecer más restricciones será en las salidas de los residentes.