LESIONES ANTERIORES

Detenida en Alicante por presuntos malos tratos la madre de una bebé de dos meses con cinco costillas rotas

Los sanitarios sospecharon que podía ser objeto de estos malos tratos al descartar que las lesiones fueran de origen accidental y detectar otras anteriores

Isabel Egido

Alicante | 02.11.2023 10:17

 Ingresada en Alicante una bebé de dos meses con cinco costillas rotas por presuntos malos tratos su madre
Ingresada en Alicante una bebé de dos meses con cinco costillas rotas por presuntos malos tratos su madre | ondacero.es

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a la madre de una bebé de dos meses que ingresó en el Hospital General de Alicante con cinco costillas rotas. La detenida de 27 años ha negado que le causara las lesiones de forma intencionada, sin embargo, ha sido imputada por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de abandono temporal de menor.

Han sido los sanitarios quienes sospecharon que la niña podía estar siendo objeto de malos tratos, al descartar que las lesiones fueran de origen accidental y detectar además otras lesiones anteriores. De esta forma activaron el protocolo y avisaron a la Policía Nacional que inició la investigación a raíz de que cuando la detenida llevó a la niña al hospital, dijo que “su hija tenía hematomas por todo el cuerpo que le salían de forma espontánea sin haber sufrido golpes”.

Y es que, además de las costillas fracturadas en distintos momentos, la bebé tenía otras lesiones y hematomas que se habían producido con anterioridad. Tras la detención de la madre, la Policía se ha coordinado con la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas para dar protección a la niña. La arrestada tiene otra hija menor de edad que está bajo custodia de su expareja porque, según la citada información, ella no tiene trabajo estable ni vivienda porque vive con su madre.