Salvar al comercio de proximidad

Corazón de Alicante pide que las administraciones adelanten la extra de Navidad a los empleados públicos

La asociación alerta de que estamos ante una situación gravísima y difícil y el adelanto de la paga extra (los pensionistas la percibirán el 25 de noviembre) puede ayudar a adelantar compras, evitar aglomeraciones y excesos de aforos, además de ayudar al comercio de proximidad.

Pepe Requena

Alicante | 21.11.2020 19:14 (Publicado 21.11.2020 19:12)

Anagrama y eslogan de "Corazón de Alicante"
Anagrama y eslogan de "Corazón de Alicante" | Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante

La asociación de comerciantes "Corazón de Alicante, ha alertado de que el sector comercial y de la hostelería se encuentra sumido en una gravísima y difícil situación. La incertidumbre aún mayor ante el posible resultado de las campañas de Navidad y Reyes, tan importantes para el tejido económico de la ciudad con los continuos brotes, rebrotes , cierres perimetrales, toque de queda y "agradecidos del esfuerzo por parte del Ayuntamiento por el apoyo e impulso que se nos ha dado, con el adelanto del encendido del alumbrado de Navidad antes de la campaña del Black Friday, una demanda que después de varios años hemos visto realizada, ha señalado el presidente de "Corazón de Alicante", Vicente Armengol.

Piden a las distintas administraciones publicas (Ayuntamiento, Diputación o Generalitat) que adelanten lo antes posible el día de abono de la paga extraordinaria de Navidad al funcionariado, al igual y que a jubilados y pensiones, que la cobrarán el día 25 de noviembre.

El propósito es que se puedan realizar las compras y el gasto en general con mayor antelación. Así se evitarían aglomeraciones o excesos de aforo. Sería una ayuda a la hora de mantener "el alto grado de colaboración, respeto y seguimiento de las normas que los ciudadanos en general están teniendo durante la actual pandemia con casi total y absoluta ejemplaridad" ha añadido Armengol.

La percepción de la paga extra de Navidad contribuiría a dinamizar la economía local ya que al disponer de ese ingreso extraordinario de manera anticipada, las compras y gastos previstos para Navidad y Reyes se producirían de manera aún más escalonada.

Vicente Armengol ha resaltado "el cumplimiento absoluto por parte de nuestras empresas, de las normas y protocolos de seguridad e higiene que a día de hoy se nos exige, así como las limitaciones de aforo correspondientes, para garantizar la seguridad, salud, tanto del cliente como la nuestra y en general de la ciudadanía".

El presidente de "Corazón de Alicante" ha animado a "no bajar los brazos" y no dejar que " el miedo se apodere de nosotros, siempre con total precaución y respeto a las normas de obligado cumplimiento; lo conseguiremos", ha apostillado.

Es momento ahora más que nunca de apoyar al comercio, negocios y hostelería local, insiste Armengol quien ha insistido en que se puede comprar y el apoyo al comercio de proximidad es una garantía de un "futuro mejor para todos, equilibrado, limpio y sostenible.

La entidad asociativa ha recalcado que el comercio y hostelería local es vida para la ciudad, generador de empleo y motor económico. Cada vez que se levanta una persiana, se levanta un país. Armengol ha recordado que "el comercio es el 12 por ciento del PIB y la hostelería el 6.5 por ciento de la Comunidad valenciana y nacional".