BALONMANO

El Club Balonmano Benidorm queda exento de la primera eliminatoria de fase previa de la Liga Europea

El conjunto alicantino pasará directamente a la segunda ronda

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 30.07.2020 14:08

Imagen del partido correspondiente a la final de Copa entre el Club Balonmano Benidorm y el FC Barcelona
Imagen del partido correspondiente a la final de Copa entre el Club Balonmano Benidorm y el FC Barcelona | FC BARCELONA BALONMANO

El Club Balonmano Benidorm queda exento de la primera eliminatoria de fase previa de la Liga Europea, por lo que disputará directamente la segunda ronda.

El equipo alicantino, que se encuentra en la Liga ASOBAL, la primera liga de balonmano del país, pasa de ronda sin haber disputar el encuentro debido a una decisión de la propia Federación Europea de Balonmano (EHF) en base a un sistema de ranking de los equipos y la manera en la que clasificaron a esta competición.

El cuadro entrenado por Fernando Latorre disputará su primer encuentro de la temporada, si las condiciones sanitarias lo permiten, frente al Barça, en el partido correspondiente a la final de la Supercopa de España, que se disputará el 28 de agosto. Ambos equipos disputaron también la final de Copa días antes del comienzo del estado de alarma, en una eliminatoria que ganó el conjunto catalán, quien también acabó como campeón de Liga ASOBAL.