En los distritos del sur y algunos municipios

Protestas vecinales este domingo contra los confinamientos selectivos en Madrid

Las asociaciones vecinales de varias zonas afectadas por las restricciones de movilidad "ineficaces y discriminatorias", decretadas para el próximo lunes para frenar la pandemia, han convocado concentraciones y protestas este domingo.

EFE

Madrid | 19.09.2020 22:40

Vecinos de las zonas afectadas de Madrid
Vecinos de las zonas afectadas de Madrid | EFE

Grupos de vecinos han impulsado en redes sociales la convocatoria de estas protestas "por la dignidad del Sur" y para reclamar más inversiones en sus distritos, según indica en un comunicado la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

La mayoría tendrán lugar mañana a las 12:00 horas en los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, ArganzuelaCiudad Lineal-San Blas.

También al mediodía están convocadas protestas en Getafe, Parla y Fuenlabrada contra las restricciones anunciadas este viernes por la presidenta Díaz Ayuso.

Por la tarde, a las 19:00 horas, hay anunciadas concentraciones ante las juntas de distrito de Usera y Latina, pero según la Fravm otros barrios y municipios afectados "se sumarán a las protestas".

Las protestas serán "pacíficas" y se anima a los participantes a "respetar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social".

La FRAVM "comprende y apoya estos actos, fruto del malestar generado en los barrios más humildes por una gestión desastrosa de la pandemia de la Covid-19 por parte de nuestros gobernantes".

En casi todas las zonas afectadas los vecinos "están mostrando su apoyo a las protestas, coherentes con la postura contra los confinamientos selectivos expresada en los dos últimos días y que recoge el llamado "Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada".

Las movilizaciones siguen a la concentración de ayer viernes en la Puerta del Sol para protestar por los confinamientos selectivos anunciados por Isabel Díaz Ayuso.

La federación vecinal muestra "su compresión y simpatía por unos actos que nacen no solo del profundo malestar generado por la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno regional sino por décadas de abandono institucional".

Las medidas que ayer aprobó la Comunidad de Madrid no solo son "injustas y discriminatorias sino absolutamente ineficaces para frenar la expansión de la Covid-19" en los barrios más humildes.

Por otro lado, la FRAVM ha convocado para mañana domingo por la tarde a las asociaciones vecinales de los barrios y municipios afectados a una asamblea con el fin de "acordar posturas y acciones unitarias".

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: Confinamiento de Madrid, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

Estas son las 37 zonas básicas de salud de Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes

Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus