El ciclo de primavera comenzará el próximo 19 de abril en Villa de Vallecas

Las escuelas de música de Madrid sacan “su talento” a la calle

"Arcorde Urbano 21 distritos" lleva la música de las escuelas municipales a todos los distritos de la capital. Un ciclo de conciertos en plazas, jardines y parques que comenzará el próximo 19 de abril en Villa de Vallecas, que esta primavera recorrerá 12 distritos y el próximo otoño los otros 9 distritos restantes.

Marta Morueco

Madrid | 10.04.2024 18:16

Las escuelas de música de Madrid sacan “su talento” a la calle
Las escuelas de música de Madrid sacan “su talento” a la calle | Ayuntamiento de Madrid

Acercar la cultura a los barrios, a todos los distritos, esta vez a través de la música. El consistorio ha puesto en marcha el proyecto “Acorde Urbano 21 distritos” que busca convertir los espacios públicos en escenarios de expresión artística.

Mas de 8.600 alumnos están matriculados en las16 Escuelas Municipales de Música y Danza. Reciben formación en 25 especialidades instrumentales y en cuatro estilos de baile. El ayuntamiento, a través de este ciclo de encuentros musicales al aire libre, brinda a las 122 agrupaciones de estos centros municipales de exhibir sus propuestas artísticas.

Se celebrarán dos ciclos de encuentros musicales. El ciclo de primavera comenzará el próximo 19 de abril en Villa de Vallecas. Hay previstas 73 actuaciones en 12 distritos con un gran repertorio que incluye música clásica, contemporánea y otros géneros. Las agrupaciones visitarán los 9 distritos restantes durante el ciclo de otoño.