Sentencia

Condenada la empresa de Rocío Monasterio por realizar una "obra ilegal" en un 'loft' de Arturo Valls

La justicia ha confirmado la sentencia que declaró "ilegal" la obra que el estudio de arquitectura de Rocío Monasterio, líder regional de Vox en la Asamblea de Madrid, realizó por encargo del presentador Arturo Valls.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 26.01.2023 13:30

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la empresa de Rocío Monasterio a realizar a su cargo las obras de reparación y reforma para adecuar a la legalidad urbanística la obra ilegal que realizó en un 'loft' del presentador Arturo Valls en el barrio de Lavapiés. Confirma que esa reforma, para convertir un local comercial en vivienda, se hizo "vulnerando la legalidad urbanística"; al ser realizada sin la preceptiva licencia.

Así consta en una sentencia en la que la Sala desestima el recurso interpuesto por Rocío Monasterio y Asociados S.L. contra la resolución dictada, en julio de 2021 y que ahora se confirma.

En la sentencia de instancia, el juez de Primera Instancia número 59 de Madrid declaró el incumplimiento contractual del contrato de la consultoría firmado por Pólvora Films S. L. con la demandada Rocío Monasterio y Asociados S. L. y Diseño de Ambientes para el Confort S. L.

Arturo Valls demandó en noviembre de 2019

En noviembre de 2019, el popular presentador demandó a la líder de Vox en Madrid por su trabajo como arquitecta al convertir en 2005 un local de la calle Rodas de Lavapiés en vivienda sin licencia.

Se declaró entonces la obligación de resarcimiento de daños y perjuicios y se condenaba a los demandados al pago de 3.838,49 euros correspondiente al importe de la sanción administrativa urbanística impuesta y 4.205 euros (IVA incluido) correspondiente al importe de los costes de demolición.

Podemos encuadra la condena en que "la ultraderecha se cree impune"

Podemos encuadra la condena en que "la ultraderecha se cree impune" y en "escaso control" de la Comunidad.

"A la ultraderecha le pasa que se creen que están por encima de las leyes, que se creen impunes para cometer irregularidades, pero en este caso le han pillado y condenado", ha manifestado Alejandra Jacinto, respaldada por el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, la diputada autonómica Carolina Alonso y la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Más Madrid cree que ha demostrado cuál es "su modelo de democracia" que se basa en "hacer trampas"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha valorado este jueves que la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha demostrado cuál es "su modelo de democracia" que se basa en "hacer trampas".

"No es nuevo, creo que Monasterio ya ha demostrado por activa y por pasiva cuál es su modelo social, su modelo de democracia, que es no pagar a los trabajadores y hacer trampas a las normas comunes. Nada nuevo bajo el sol", ha afirmado la portavoz madrileña.