250 EUROS MENSUALES

Cómo saber si Madrid me ha concedido la ayuda al alquiler 2023: dónde ver la lista de beneficiarios

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas los tres primeros listados de los beneficiarios de la ayuda de 250 euros durante 24 meses.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2023 14:11

Piso en alquiler
Piso en alquiler | Europa Press

Una de las ayudas al alquiler más esperadas es el Bono Joven de Alquiler. La Comunidad de Madrid ha publicado las tres primeras listas de beneficiados que recibirán una cuantía de 250 euros al mes.

Los destinatarios son los jóvenes de hasta 35 años que no cobren más de 24.318 euros al año. En total, 3.400 solicitantes ya pueden acceder a la ayuda, pero los demás tendrán que esperar a las próximas publicaciones de órdenes.

Cómo consultar los litados de beneficiarios

Para saber si te han concedido la ayuda del alquiler, tienes que consultar el trámite telemático de la petición de tu ayuda o llamar a la Consejería o Departamento de Vivienda de tu comunidad autónoma. Aunque la Comunidad de Madrid ha publicado un tuit con los tres listados de beneficiarios.

Una ayuda de 24 mensualidades

Esta ayuda llega a un máximo de 24 mensualidades y el tope es el pago de 6.000 euros totales por cada beneficiario a los jóvenes de un máximo de 35 años. Uno de los principales requisitos que establecía la Comunidad de Madrid es que la renta del piso debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales.

Si la ayuda corresponde al alquiler de una habitación, el precio deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales, aunque la subvención puede alcanzar hasta 900 euros y 450 euros en zonas donde el precio del alquiles está tensionada. Son una treintena de municipios, entre ellos, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Móstoles, Getafe o Valdemoro.